Atención al Cliente

Consulte disponibilidad:

960 590 140




Solicita información

Nombre y Apellidos *:

Teléfono *:

E-mail *:

Mensaje:





He leído y Acepto la LODP: Leer

El mercado de alquiler se consolida como la mejor opción, sobre todo para jóvenes

29 de Marzo de 2016


Repasamos la actualidad y nos detenemos a analizar las valoraciones de los expertos y anima comprobar como un atisbo de optimismo recorre todas las previsiones: se prevé una evolución positiva en el mercado inmobiliario, precios al alza, crédito más accesible, más demanda, sobre todo entre jóvenes y un ligero incremento de la cartera de viviendas. Y lo más relevante, todo apunta a que será un año de inflexión para el alquiler. Se habla de estabilización, pero eso sí, en cotas altas, porque según los expertos el alquiler se consolida como la gran vía de emancipación, al igual que sucede en los países de un desarrollo similar a España.

La demanda de alquiler sigue siendo alta porque no hay solvencia para la compra entre la mayoría de jóvenes y porque se percibe un cambio de tendencia entre estos que ya no ven la vivienda como una inversión o una cuestión de prestigio social como en generaciones anteriores, no olvidemos que este ha sido un sentimiento muy arraigado en España, sino que valoran la vivienda como una necesidad a cubrir. De ahí que se vincule el alquiler como la salida natural para los jóvenes.    

El alquiler se va abriendo además a nuevos públicos, no solo jóvenes, también se apuntan a él colectivos dispares como ejecutivos desplazados, empresas o personas con rentas bajas, aunque quizá el número de operaciones se reduzca, respecto a años anteriores, fruto de contratos con opción a compra.

Desde luego, los nuevos hábitos en la sociedad, mucho más colaborativa y tecnológica, menos materialista, más predispuesta a la movilidad geográfica y ecléctica, respecto al modelo de familia tradicional, además de la creciente pérdida del sentido de la propiedad, la crisis, el precio competitivo y, sobre todo, la exigencia de contar con un sector con más profesionalización en el mercado y una administración que allane el camino, harán del alquiler un sector fuerte y consolidado.


Compartir en redes sociales:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR