Atención al Cliente

Consulte disponibilidad:

960 590 140




Solicita información

Nombre y Apellidos *:

Teléfono *:

E-mail *:

Mensaje:





He leído y Acepto la LODP: Leer

El mercado de alquiler está más activo que nunca

26 de Mayo de 2016


En VAYMER seguimos de cerca las tendencias del mercado y los estudios y análisis que se hacen al respecto en el sector de la vivienda y, sobre todo, en nuestro segmento, el mercado de alquiler, y constatamos que las informaciones que nos llegan, cuando nos encontramos en el ecuador del segundo trimestre de 2016, son gratamente positivas: hay una tendencia de ‘alquiler inmediato’ que nos anuncia que este sector está muy activo.

En grandes ciudades, tomando como referencia Madrid o Barcelona, pero como una tendencia expansiva que se extiende a terceras también, como Valencia, se constata que existe una oferta interesante y una demanda interesada; ofertas que no duran como anuncio más de 48 horas, lo que se conoce como ‘alquiler inmediato’.

Se trata de una situación muy interesante tanto para los que buscan una vivienda en régimen de alquiler, como para aquellos propietarios que buscan obtener una rentabilidad de algún inmueble vacío. Pero ¿qué provoca esta situación de agilidad en la negociación e inmediatez en el acuerdo? Pues, sinceramente, los análisis confirman que las economías domésticas siguen estancadas en la precariedad: salarios bajos, inestabilidad laboral o, en el peor de los casos, desempleo; mientras que la concesión de hipotecas para vivienda nueva sigue en ratios muy bajos. Todo ello, parece que nos deja la opción de alquiler como la más ventajosa para jóvenes o familias tradicionales que evitan el lastre a largo plazo que supone soportar una hipoteca.

En grandes ciudades, por tanto, como Madrid y Barcelona se ha confirmado que un 15% de los anuncios de viviendas en alquiler duran menos de 48 horas. Dato que en Valencia alcanza casi el 11%. Sin duda, esta es una tendencia que confirma la buena salud de este mercado y que exige de los propietarios una creatividad añadida o rodearse de profesionales que sepan dinamizar o ‘reinventar’ aquellas ofertas que no despierten el interés de la demanda.

Algo a lo que en VAYMER estamos acostumbrados para sacar lo mejor de cada uno de los inmuebles que gestionamos y convertir, así, cada una de nuestras ofertas en cartera en una potencial vivienda de alquiler.


Compartir en redes sociales:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR