Atención al Cliente

Consulte disponibilidad:

960 590 140




Solicita información

Nombre y Apellidos *:

Teléfono *:

E-mail *:

Mensaje:





He leído y Acepto la LODP: Leer

El mercado de alquiler crece y es una buena noticia

14 de Junio de 2016


El último informe de Eurostat, la Oficina Estadística de la Unión Europea,sobre el Mercado Residencial en España nos deja una buena noticia: en 16 años el mercado de alquiler ha crecido 10 puntos y hoy supone ya el 21% del total del parque de vivienda. Desde luego, son datos que animan a seguir apostando por un campo de actividad que aporta dinamismo a la economía y flexibilidad a propietarios e inquilinos.   

 

Sin duda, la coyuntura actual se ha puesto de lado de la opción de alquiler y la movilidad laboral, la lenta revalorización de la vivienda en propiedad, los nuevos modelos de familia y la falta de incentivos fiscales a la compra, también han tenido mucho que ver en ello. También crece en porcentaje, hasta el 14%, la demanda de alquiler por parte de extranjeros. Todo ello, nos da muestras de un mercado saludable, ya no es una cuestión de ‘burbujas’ que tanto daño nos han hecho. 

 

La verdad es que Eurostat nos sube el ánimo a todos y muchos medios de comunicación se hacen eco de ello, por eso desde VAYMER, tampoco queremos dejar pasar la ocasión. En su informe advierte del repunte de viviendas iniciadas en un 10%, las terminadas crecerán en un 12,5%; más de 44.600 viviendas se habrán iniciado a finales de año y las terminadas rondarán las 50.000, entre libres y protegidas.

 

Y todo este escenario, cuando la venta se sigue concentrando un 70% en segunda mano, y el precio de la vivienda nueva repunta, hasta un 4’6% más, por ejemplo en la Comunidad Valenciana, propiciará, pues, una renovación en el mercado de alquiler, que sin duda, nos hace augurar un periodo de ‘sostenida’ actividad, y conviene subrayar este término de crecimiento sostenido, alejado de otros periodos de crecimiento fácil y alcista que tanto daño hicieron al mercado de la vivienda.


Compartir en redes sociales:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR