Atención al Cliente

Consulte disponibilidad:

960 590 140




Solicita información

Nombre y Apellidos *:

Teléfono *:

E-mail *:

Mensaje:





He leído y Acepto la LODP: Leer

¡Llega el verano! Adopta buenos hábitos en casa para hacerlo más llevadero

14 de Julio de 2016


Todos los veranos ocurre lo mismo y por estas latitudes más. Conviene que adoptemos buenos hábitos en nuestros hogares para que nuestra casa sea un espacio fresco sin necesidad de consumir más energía. Tened en cuenta que corren tiempos de sostenibilidad y eficiencia energética, las familias se van concienciando y además es algo que se impone incluso mediante certificación en edificios existentes, porque se supone que las viviendas nuevas lo deben ser ya de origen.

 

A la hora de convertir nuestra vivienda en un espacio fresco y habitable durante los meses de verano, la orientación de nuestra vivienda es clave. Desde luego si tu orientación es norte o este, lo que entendemos por levante, lo vas a tener mucho más fácil, porque dispones de menos horas de sol sobre tu vivienda. Si tu orientación es sur o poniente, tendrás el sol de cara muchas más horas y ahí sí que tienes que ser más previsor.

 

Ten en cuenta que un hogar bien ventilado es algo que solo requiere  10 o 15 minutos cada mañana. A partir de ahí, bajar persianas y correr cortinas buscando la penumbra será lo más acertado en las horas fuertes de sol. Si estás en Valencia o provincia y sopla de poniente, entonces además asegúrate de cerrar ventanas. El poniente por estos lares puede ser insufrible, lo bueno es que suele durar solo un día.

 

También es importante recurrir en nuestros espacios de descanso: cama, sillones o sofás a telas más suaves y frescas, incluso en colores, guardando aquellas que visualmente y por su tacto o grosor, ya solo de verlas nos van a dar calor. 

 

¿Qué podemos hacer en el exterior de nuestra vivienda? Pues si disponemos de toldos, recurrir a ellos en las horas centrales del día. Si contamos con balcones o terrazas con plantas regadlas bien, porque también refrescarán el interior del hogar.

 

Si se trata de recurrir a elementos externos: ventiladores o aire acondicionado, pues en el primer caso, mejor si son de techo, porque son indirectos y por la tendencia del aire caliente a subir y el frío a bajar. Si nos parapetamos en casa con el aire acondicionado, hagamos un uso racional, no solo por ahorro, o por evitar resfriados, sino para que la diferencia de temperatura en el exterior cuando tengamos que salir no afecte a nuestra temperatura corporal.

 

En VAYMER queremos, en estas fechas, daros buenos consejos para que vuestro hogar sea lo más fresco y confortable posible y en futuros posts abordaremos cuestiones relacionadas con la hidratación y la alimentación, para redondear lo que debe ser una habitabilidad natural y refrescante en nuestros hogares en los meses de verano.


Compartir en redes sociales:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR