Atención al Cliente

Consulte disponibilidad:

960 590 140




Solicita información

Nombre y Apellidos *:

Teléfono *:

E-mail *:

Mensaje:





He leído y Acepto la LODP: Leer

El mercado de alquiler seguirá creciendo de forma constante

20 de Diciembre de 2016


En esta coyuntura post crisis que se viene alargando, ha quedado demostrado que el alquiler de viviendas llegó para quedarse y su demanda sigue creciendo de forma constante ante la imposibilidad de muchos jóvenes de no poder hacer frente a una hipoteca, además de por la falta de oferta para determinados segmentos de clientes.

 

En VAYMER queremos seguir manteniendo el pulso al mercado inmobiliario de alquiler y nos informamos de todo aquello que puede dar pistas a nuestros clientes y usuarios de ahora y futuros. Por ello, nos detenemos en un estudio que recientemente presentaba la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Valencia. Dicho estudio, bajo el título: ‘Panel de expertos del sector inmobiliario. Comunitat Valenciana, octubre 2016’ recoge, a través de encuestas a agentes del sector inmobiliario, además de datos de las administraciones e instituciones, todo un análisis y previsión de hacia dónde camina el sector inmobiliario que muestra tibios visos de reactivación.

 

En este estudio se analiza la evolución del mercado en régimen de propiedad en un periodo 2004-15. Mientras en 2004 la compra en propiedad rondaba el 80% y en 2007 alcanzaba el 84%, en 2011, tras unas fluctuaciones se situaba en el 83,6% y en 2015 el porcentaje bajaba hasta el 76’6%. Sin embargo, la evolución del mercado de alquiler rondaba en 2004 el 11%, bajaba al 8’5% en 2007, se mantenía en el mismo porcentaje en 2011 y en 2015 crecía hasta el 13’1%.

 

Sin duda, este análisis de la evolución de los porcentajes en régimen de propiedad (a la baja) o alquiler (con caída y repunte) justifican claramente ese panorama de crisis y post crisis que se inició en 2007 y llega hasta nuestros días.

 

Pero lo más reseñable de este estudio y en el que, desde VAYMER, nos queremos detener es en la opinión de los expertos encuestados que, en un casi 50%, consideran que el mercado de alquiler crecerá en torno a un 10% y en el que también, cerca del 22% de los encuestados auguran que en los próximos años ese crecimiento rondará el 10-20%.    

 

Por todo ello, en VAYMER seguiremos sumando esfuerzos para permitir el crecimiento de un mercado como el del alquiler, manteniendo, eso sí, los cánones de eficiencia, servicio personalizado y calidad que caracterizan a nuestra firma. 


Compartir en redes sociales:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR